lunes, 24 de agosto de 2015

Un domingo artístico

Ayer vivimos un domingo artístico. Por la mañana acudimos a un taller familiar al Museo Nicanor Piñole, a cargo de Maite Centol. El taller giraba en torno a la interesantísima exposición de fotografías, del no menos interesante Gregorio Prieto. Lo cierto es, que no solo nos lo pasamos bomba realizando el taller, sino que yo conocí más profunda mente a un hombre muy interesante, al que solo había oído mencionar como referente de una de mis artistas favoritas: Ouka Lele.
Hay visitas guiadas que explican la exposición, que yo considero muy recomendable.
Lo cierto es, que cuando uno se empapa de la obra de personas creativas y geniales, se siente a si mismo, menos mediocre, y apetece hacer cosas, descubrir y crear, no quedarse anclado en el sofá viendo la tele.

domingo, 16 de agosto de 2015

El parque de la vida

Por si tras leer el post de mi hija os interesa el lugar, se llama "El parque de la vida" y esa en la salida de Luarca. Con la autovía se llega en un momento, y esta francamente bien. Es un parque de divulgación científica bien llevado y con rigor, donde se explica desde que una serpiente no es un animal domestico, hasta que debemos reciclar bien nuestra basura.
Para mi la estrella fue el planetario, donde aprendimos una barbaridad en poco tiempo. Nunca había estado en ninguno, y ver las manchas solares, o la luna me emocionó.
Al final, la gran conclusión, es que no somos nada, y que deberíamos perder menos tiempos en mirarnos el ombligo, y mucho más en mirar y mimar las maravillas que nos rodean.

Mi clase de natación (Audrey)

¡Hola a todos! ¡Empecé a dar clases de natación y me encantan! Siempre le había dicho a mamá que no me apuntara, porque me ponía muy nerviosa ir, pero me apuntó, ¡y ahora quiero ir siempre!
Tengo un monitor muy simpático, y me gusta mucho nadar, ya solo tengo un manguito, y consigo ponerme plana en el agua y dar a los brazos, sin que sea como un perrin. Mañana vuelvo y estoy muy contenta.
Por lo visto el verano todavía no se acabó, ya me dura mucho, aunque me gusta la playa, tengo ganas de volver al cole, y eso es después del verano.
Ayer fue el día de Begoña, ¡ojala fuera todos los días!, comimos con los abuelos, y luego me llevaron a "los caballitos". Me subí en un coche de excalestric, en un bote que remaba por el agua, en el tren de la bruja, en la montaña rusa, y salté un montón en unas colchonetas que había. ¡Que bien lo pasé!
Hoy fuimos a un sitio chulisimo, que estaba muy lejos. Ya sabéis que no me gusta nada ir en coche, porque todo se me hace muy largo y no me duermo. Mamá dice que los niños se duermen en el coche, pero a mi no me sale, y se me hace largo.
En ese sitio me enseñaron serpientes, animales raros, y tortugas, también un telescopio, planetas, y esqueletos de animales de agua. ¡Me puse muy nerviosa con todo!, pero lo pasé muy bien.
En fin, os dejo que mañana madrugo para ir a natación.

domingo, 9 de agosto de 2015

Resaca de redes sociales

No se si os dije que aborrezco las redes sociales, las razones no van al caso, pero tienen bastante que ver con lo que hoy me ocupa.
En este mismo blog, os recomendé una vez el programa de Frank de la jungla, a mi me encantan los animales, y me gustan mucho sus programas. De hecho, pasé de pensar que era un señor muy sucio y cochino a verlo muy sensible y encantador.
Esta semana, una cantante de medio pelo (nunca mejor dicho en su caso), escribió un mensaje en una red social dando a entender, que el citado Frank, quería usar un programa de televisión para dar publicidad al tema de su mujer. La mujer de Frank esta encarcelada en Tailandia, y parece ser, que injustamente. A mi me da igual su delito, si lo cometió, nadie merece estar encerrado en unas condiciones infrahumanas, menos si es inocente, y menos siendo madre de cuatro hijos. Frank es un gran defensor de los animales, y escribió al hilo de un programa de telecirco, donde el considera que están siendo cómplices de la explotación animal contra la que lleva años luchando, y a la que considera responsable del encarcelamiento de su esposa.

sábado, 1 de agosto de 2015

La vida "privilegiada" de algunos

Esta semana me ha conmocionado la muerte de Bobbi Kristina, la hija de la malograda Whitney Houston. Su muerte era una crónica anunciada, en coma desde hacia seis meses, y tras ser encontrada en la bañera en circunstancias nunca aclaradas. Su novio, hermanastro suyo además, es el principal sospechoso de "lo que sea que ocurrió", pero lo que a mi me sacude el alma, no es eso, que como guión, deja atrás al de cualquier culebrón. A mi lo que me pone los pelos de punta es recordar una imagen de la bellisima Whitney en pleno esplendor, sacando a una pequeña Bobbi Kristina con un vestidito al escenario. Recuerdo el amor y el orgullo en los ojos de esa madre, casi veneración, nada que ver con la cara de otra experta en sacar niños a escenarios, la madre de "mi pequeño del alma".