sábado, 30 de mayo de 2015

Canto noveno, Ilíada

Se pueden apresar los bueyes y las pingües ovejas, se pueden adquirir los trípodes y los tostados alazanes; pero no es posible prender ni coger el alma humana para que vuelva, una vez ha salvado la barrera que forman los dientes.

Aquiles, Canto noveno, 405-409

miércoles, 27 de mayo de 2015

Concierto ospa

Para aquellos que soléis leer mi critica sobre el concierto de la Ospa, deciros que desafortunadamente, mañana no puedo asistir :(
Lo haré la semana que viene al ultimo de la temporada, ¡el tiempo vuela!

viernes, 22 de mayo de 2015

Me fui a la granja (Audrey)

Ayer fui de excursión a la granja con el cole. Estuve muy nerviosa los días anteriores, me daba miedo ir sin papá y mamá, salir del cole, que no me llevaran de vuelta a dormir a casa... Mama me dijo que eran cosas normales, y que me lo iba a pasar muy bien, y sobre todo, que mi profe llevaba telefono y si algo me pasaba, avisaría a mis papas.
El viaje me duró mucho, ¡creo que fuimos hasta Alemania de lejos! pero por fin llegamos, y la verdad que ¡lo pase muy bien! ¡le toque la teta a la vaca y tenía leche!, me subi en un pony, cogi huevos de gallina, toque un cabritin, vi a un ternerin, y bebi leche con madalenas. Jugamos un monton y vimos tantos animales que fue estupendo. ¡Yo quiero vivir en una granja!
Hoy por la mañana le pregunte a mama si hoy volviamos, me dijo que no, ¡que pena!

jueves, 14 de mayo de 2015

Me siento como un león encerrado en una jaula... sobre la tenacidad

Como madre no hay más que una, la mía, sabiendome en un momento difícil me ha enviado un mail sobre la tenacidad. No se si me siento mejor sabiendo que alguna de las personas que admiro; Lincoln, Einstein, Tesla, J.K.Rowling, han tenido algunos problemas muy similares a los míos, pero llorar leyéndolo me ha venido bien.
Tengo un nuevo libro escrito que intento que alguien me publique, y debo decir, que navegar por las procelosas aguas de las editoriales resulta entre frustrante y castrante. Por un lado, ves los miles de libros publicados y te preguntas; ¿de verdad tengo yo algo que decir?, ¿algo que aportar? Por el otro lees lo de; "envíe su obra con un resumen, no más de dos capitulos", o, "aun revisando manuscritos del 2013", o peor aun, "no admitimos manuscritos no requeridos"... y se te cae el alma a los pies.

viernes, 8 de mayo de 2015

Con flores a María... (Audrey)

¡Hola a todos! Ayer tuve un día estupendo en el cole; plantamos un árbol y llevamos flores a María. Mamá me había comprado un ramo de margaritas de color lila. Cuando llegué al cole, vi que todos los niños llevaban flores también, ¡fue muy divertido! A media mañana salimos a plantar un árbol, me quedé un rato esperando, pero no creció, dice mi profesora que hay que tener paciencia; no soy buena en eso. ¡La paciencia es un rollo! Luego hicimos recreo y por fin fuimos a ver a la Virgen a la capilla. Le llevamos las flores, cantamos y lo pasamos muy bien. Me quedé con la duda de ¿por que la virgen María no había venido a vernos? Mama me dijo que esta siempre con nosotros, no lo acabo de entender, pero bueno, me conformo con lo bien que lo pase con lo de cantar y las flores.
Mañana tengo clase de dibujo, ya os conté que me gusta mucho dibujar, así que tengo muchas ganas de que llegue.
No os lo dije, pero ya estoy bien de mi virus, lo pasé muy mal, sobre todo porque no me gusta vomitar ni ir al medico, pero ya estoy bien del todo.
Hoy por la tarde voy con mi padre al supermercado y voy a estrenar nueva silla para el coche. Ya soy mayor, y la otra era para bebés. Estoy muy contenta porque en la otra ya no entraba.
¡Os dejo que voy a merendar!