viernes, 27 de febrero de 2015

Reflesiones sobre la tele

Creo haber omitido hasta ahora, en aras de mi credibilidad, el hecho de que me encantan los realities de la tele. ¡Pum! acaba de caerse mi imagen seria y filosófica al suelo. 
Lo cierto es, que en la vida cotidiana, no soy nada cotilla. Peco de escaso interés por las vidas ajenas, hasta el punto, que me obligo a preguntarles cosas a los demás para no parecer indiferente. He comprobado que respetar mucho la libertad ajena, no siempre se interpreta como una virtud, y que corres el riesgo de parecer fría, o acabar teniendo conversaciones muy poco vivas.
Sin embargo, mi interés por el comportamiento humano es desmedido. Me fascina ver a la gente por el agujerito que me regala la tele, y aprender. 

Mi semana (Audrey)

Mañana tengo taller de música y dibujo. Una vez al mes voy y me encanta, sobre todo el de dibujo. Dice mama que pinto muy bien, a mi me parece que lo hago mal, porque lo que tengo dentro de la cabeza, no consigo ponerlo en el papel, pero bueno, así y todo me encanta.
Ayer me riño mi profesora por portarme mal. Jugué con un compañero cuando ella estaba hablando. No me castigo, pero me puse muy triste y luego me daba vergüenza contarlo en casa. Papa y mama no se enfadaron, fíjate que pensé yo que si. También olvide la bolsa de la merienda en el bus, y mama me dijo, que cuando ella era pequeña, siempre olvidaba sus camisetas en el vestuario de su clase de baile, me rei mucho con eso, y luego le enseñe que ya se dar volteretas hacia adelante. ¡casi cae de culo al verme!
Esta semana esta siendo FETEN, una feria para nosotros. Hice un amigo dinosaurio verde, que es enorme, baila, y es muy gracioso. También pesque en una piscina muchos peces, y patitos de goma amarilla. La abuela y Cote, nos invitaron a merendar chocolate con churros en el Dindurra, ¡eso fue genial! pero luego me porté mal y me riñeron por enredar.
Ayer fui con papa a pescar peces, y casi caigo en la piscina. ¡Hubiera dado igual! llueve tanto estos días, que llego a casa con toda la ropa mojada.
Siento mucho que se acabe la feria, todo lo bueno se acaba, y eso no me gusta.
¡Menos mal que mañana voy a nadar!

viernes, 20 de febrero de 2015

Ospa 19 febrero

Como agua de Mayo esperaba yo el concierto de ayer de la Ospa. No solo porque en Gijón, no tocaban casi desde hace cuatro meses, sino porque la segunda obra del programa, el concierto para piano nº2 de Rachmaninov es de mis obras favoritas para ese instrumento.
El Jovellanos, aun con cuerpo de jota, nos recibió carnavalero y luminoso, con la exposición que conmemora los  20 años de nuestra sardina, en lo que debía ser una gran noche. Lo fué, y no lo fué.

martes, 17 de febrero de 2015

Mi carnaval (Audrey)

¡Hola a todos!, solo contaros en dos palabras, como va mi carnaval. Me lo estoy pasando muy bien a pesar de la lluvia. Ha llovido todos los días, dice mamá, que aqui pasa casi siempre. Lo hemos pasado bien igual. Me disfracé y fui a ver el desfile de los niños, me gustó mucho. Tambien fui a la piscina, al parque de bolas, a andar en bici, y al parque, asi que me lo pasé muy bien.
Hoy es fiesta, pero mañana ya voy al cole. Me gusta ir, y también no ir a veces. Tengo ganas de ver a los niños de clase, aunque el domingo quedé con uno de mis amigos favoritos para jugar. Merendamos chocolate con churros porque llovía, y me ensucié todo el disfraz, ¡lo que me reí!
Por cierto, ¡me disfracé de Bob Esponja, que me encanta!

Los Gasol

Desde aquí, me gustaría felicitar a los hermanos Gasol por lo logrado en su vida profesional. Todos los que hemos tenido la suerte de vivir en EE.UU, sabemos lo difícil que es triunfar allí. En aquel país se apoya al inteligente, al guapo, y al que vale, todo está preparado para el triunfo; la sociedad, y las personas. Es por eso mismo, que resulta tan complicado alcanzar el sueño. Allí todos están predispuestos a ser, lo que ellos denominan, Winners, por tanto, queda poco espacio libre. Lograr ser reconocidos en aquel país, como profesionales, y como personas, es una gesta de dimensiones enormes que no se si hemos valorado en España en su justa dimensión.
No es porque tengamos que valorar siempre más al que triunfa fuera, ni porque tengamos que sentirnos pequeños al lado de otros países, es un tema de generosidad. Hay que admitir que el triunfo en aquel país es muy complicado, y que es maravilloso que dos Españoles, (espero que se consideren como tales), lo hayan logrado.
Me ha faltado más bombo y platillo en la televisión sobre este tema. Es cierto que lo han tratado en las tertulias deportivas, y en las radios incluso, pero francamente, yo creo que son ejemplos como estos, a los que deberían dedicar largas horas de programación.
Como decía el lema de mi colegio Americano; "Aspiremos a ser los mejores"

martes, 10 de febrero de 2015

El malo del Rey león...

Ayer en Onda cero, en el programa la Brújula, Rubén Amón, con su habitual sorna e inteligente ironía, nos ponía un corte, que era para helarte la sangre. En él, el simpar monedero, hablaba de las analogías entre la película del Rey León, y la vida. ¡Como no! el monarca era un sinvergüenza que se comía al pueblo oprimido, las hienas estaban dobladas con acento mejicano en recuerdo a los espaldas mojadas, y en el colmo del paroxismo y la locura, añadió, que Scar, el malo, tenía la cara de Jomeini, que por cierto, era un héroe vilipendiado por Disney, el capitalismo a ultranza, etc, etc... Lo triste es, que este corte, que podéis ver en: https://www.youtube.com/watch?v=5mLwFeHydo4 no pertenece a un programa de humor, este señor, al que por lo visto, un alto porcentaje de los Españoles piensan votar, se marcó lo que no puedo calificar de otro modo que; "monologo enloquecido" y se quedó tan ancho. Además, por cierto, ni siquiera sabía de que hablaba, porque a Jomeini lo cambia de país, ¡pero a quien le importa la exactitud cuando se hace demagogia!
Como veo que les mola el tema de encontrar analogías con el cine, ahí va la mía. El logo de podemos es igual que el ojo de Saurón, la mano blanca de su logo, igual que la mano que Saruman ponía en la frente de los Uruk Hai para resucitarlos. Si lo buscáis en internet, encontrareis muchos más parecidos. Curiosamente y haciendo historia, Tolkien, que era un prestigioso Profesor universitario, poeta y filólogo, había escrito el Señor de los anillos, para explicarles a sus hijos los horrores de la primera guerra mundial, y el ascenso del nazismo en Alemania. De ahí que los malos de la historia empiecen por S; Sauron, Saruman, doble ese, y un montón más de detalles, que se explican en cualquier foro de fans de su obra.
La congoja ante la situación de este país, me embarga, pero cuanto más veo de esta gente, más me asusto.

martes, 3 de febrero de 2015

Preparando carnaval (Audrey)

Mi profe esta mala. Lleva muchos días sin venir, y ayer empezó una chica que no conocemos. Estoy triste. Me gustaba mi profesora y a esta nueva no la conozco de nada. Estamos preparando el carnaval, mamá y los abuelos me hicieron un traje y luego lo acabamos en el cole. Eso fue divertido. El año pasado me disfrace pero llovió mucho, y cancelaron el desfile, ¡a ver si este año podemos salir un rato!
El sábado fui a clase de dibujo, me gusta mucho dibujar, sobre todo mezclar colores. Dice mama que pinto bien, no lo sé. Por la tarde el sábado fuimos a nadar, ¡y me tiré desde el bordillo en bomba! me lo pasé genial. Fuera llovía, y había unos truenos terribles. Me dan miedo los truenos, aunque dice papa que no me tengo que asustar, me asusto.
En mi edificio se perdió un gato, pusieron muchos carteles, por lo visto se escapo para hacer amigos nuevos. Lo encontraron,¡ menos mal!, porque llovía mucho, y hacía frío, y mama decía cada poco; "pobre gatin".
Voy a ver si meriendo, que tengo hambre.