lunes, 30 de junio de 2014

Ayuda para Kike

Esta tarde fuimos a Metropoli, una nueva feria que ha comenzado en Gijón y que si se consolida, nos hará felices a todos los que soñamos acudir algún día a la Comic Com de San Diego. Pero no es por eso por lo que hago este apunte. Mientras estábamos con Audrey en la zona infantil, anunciaron que estaban Kike y sus papas. Kike es un niño Gijonés que todos conocemos por los carteles que hay por muchos escaparates. Este pequeñin nació con una rara enfermedad, un tipo de esclerosis y tiene varios tumores. En casa llevamos tiempo recogiendo tapones de plástico para ayudar a sus padres, pero no es lo mismo hacerlo que verles en persona. En un momento dado, su madre se apartó a un lado para llorar. Sus lágrimas me conmovieron tanto, que ahora, mientras escribo no puedo evitar volver a llorar al recordarla, al pensar en lo terrible que es la vida y en las pruebas que a veces nos pone. Creo sinceramente que la enfermedad de un hijo, te enfrenta al mayor de los terrores, y a la más grande de las impotencias. En fin, que si queréis y podeis ayudar, poner en google Ayuda Kike y encontrareis muchas paginas con info.
Espero sinceramente que estas lineas sirvan para ayudar a estos padres a recaudar un poco más para su objetivo; conseguir un tratamiento para su hijo.
Como persona de fé que cree en los superheroes y en un mundo mejor, no pierdo la esperanza de que algun día, vivamos en una tierra donde se dediquen más recursos a la investigación y la cura, que a la guerra y el desproposito.

Salamanca

Salamanca siempre me ha gustado mucho. Por un lado, como Asturiana, disfruto su clima (en verano). Me gusta el calor seco tan típico de Castilla, y reconozco que hasta pasar calor me viene bien, me da la sensacion de que quito el moho y mis huesos evaporan la humedad.
La pasada semana estuvimos allí unos días, tuvimos suerte y casi en Julio, la temperatura era agradabilisima. La ciudad como siempre en eclosión; turistas de todas partes, estudiantes, despedidas de soltero/a. Por cierto, un día tengo que escribir un post acerca de la estupefacción que me producen estos ritos, me llevan al éxtasis estas ceremonias del absurdo y del ridículo. Pero volviendo a Salamanca, la ciudad preciosa, con sus edificios llenos de historia y de historias, su color ámbar, sus calles de piedra, el cielo tan azul y el sol tan castellano.

lunes, 16 de junio de 2014

Reflexión

Imagino que aquellos que me seguís os preguntaríais que era de mi vida. Lo cierto es que he estado reflexionando. Supongo que en un mundo como este, donde la reflexión se ha convertido en un ser mitológico, muchos encontraran raro que me haya sumergido en mi burbuja por un tiempo. Marco Aurelio, al que ya sabéis que releo cada poco, decía, "ante cada nueva acción, preguntate a ti mismo, ¿que significa esta acción para mi?, ¿no me arrepentiré después?". Es evidente que uno no puede vivir su vida como un filosofo, sentado en una piedra y meditando cada cosa y cada instante, pero pienso que si necesitaríamos incluir un poco más de reflexión en nuestras vidas. Una reevaluacion de nosotros mismos, de donde estamos y hacia donde vamos. Yo había hecho esto hace unos meses, de cara a las elecciones Europeas. Por una vez, yo que me escondo siempre tras un blog, tras unas palabras, tras un nick, decidí mostrar algo más e intentar cambiar algo.

viernes, 13 de junio de 2014

Bailo y nado (Audrey)

¡Hola a todos!, hoy me he puesto manga corta, ¡me encanta el verano! por fin ha llegado el calor y creo que en breve voy a ir a la playa. Mamá me ha puesto hoy unos calcetines cortitos, como va llegando el buen tiempo ahora tengo ropa distinta, me gusta mucho esto del cambio de estación.
Lo que si estoy es nerviosisima. La semana que viene tenemos la fiesta de la guarde y tenemos que bailar en publico. Llevamos ensayando mucho tiempo y no se si estamos preparados. Yo ando muy repuntante ,(eso dice mamá), la verdad es que estoy nerviosa porque no se como me va a salir todo.
He empezado a ir a nadar todos los sábados. Sigo sin soltarme de papa mucho, pero el otro día me anime y solté una mano y di un poco a los pies. ¡Me encanta estar en el agua aunque no me suelte mucho!
El año que viene voy a ir a un colegio grande y distinto. Papá y mamá me lo enseñaron el otro día en el ordenador. Al principio me puse nerviosa, pero ahora estoy contenta. Las clases son bonitas y de colores y en las fotos salían muchos niñinos sonrientes, eso esta bien. Voy a llevar uniforme. No se si eso me gustará... pero bueno, parece ser que falta mucho para eso. ¡Todavia tiene que pasar el verano y tengo muchos castillos de arena por hacer!