martes, 29 de abril de 2014

Sugerencia musica clasica

Esta mañana, mientras escribía, me he puesto a escuchar un rato a Saint Säens. De el me maravilla "La danza macabra" y su "Carnaval de los animales", (el famoso Cisne que bailaba Ana Paulova obtiene su música de él). Aunque nacido en 1835 fue un hombre del Renacimiento. Virtuoso músico, inquieto viajero, miembro de la Sociedad astronómica, hacía coincidir conciertos de música clásica con acontecimientos cósmicos, como eclipses o lluvias de meteoros, escribió un tratado de filosofía, dió charlas sobre ocultismo, estaba interesado en la arqueologia, entomología,hacía caricaturas... en fin, que me hubiera encantado charlar con él. En más de una ocasión me he imaginado estar en una fiesta en su casa. La música de su danza macabra sonando, los ventanales abiertos y un montón de personas, copa de champaigne en mano mirando al cielo, mientras él, nos relata lo que ocurre allá arriba y nos invita a echar un ojo desde su telescopio. La brisa fresca de una noche en Normandia soplando y las estrellas bailando allá arriba.
Os pongo el enlace de una de mis reproduciones favoritas de su Danza https://www.youtube.com/watch?v=FIrpp-inOpM 

El museo (Audrey)

¡UH!, :) , ¡Vaya susto que os he dado!, ¿a que si? ¡Es un dinosaurio! El sábado, papá y mamá me llevaron al museo del Jurásico. Me lo pasé tan bien, que me puse nerviosisima y me porté fatal. Ahora ya sé que no puedo tocar todo, sentarme en las tarimas donde hay esqueletos ni correr como una loca y tirar a mamá al suelo. El museo me encantó, había muchisimos dinosaurios en el jardín, ¡tan grandes como arboles! dentro había muchísimas cosas más, sobre todo me lo pasé muy bien con las pantallas táctiles. Dabas con el dedo y te hablaba una señora simpática, no se lo que contaba, pero me divertí mucho. A pesar de que no me porté bien, mama me compro una taza con un dinosaurio para el agua y me dejaron un rato jugando en los columpios. El museo tiene un parque divertidisimo para jugar. He reflexionado mucho, y creo, que al próximo museo que vaya me portaré muy bien.
www.museojurasicoasturias.com

viernes, 25 de abril de 2014

Ospa, 24 abril

El concierto de ayer fue raro. Flotaba en el ambiente una cierta frialdad, quizás fuera que el titulo no invitaba a nada bueno, "La muerte, fuente de inspiración". Aquí una salvedad, entiendo que hacer una programación anual es complejo, que hay que introducir nuevos compositores y abrir horizontes musicales etc, etc, ¿pero de verdad con cinco millones de parados y un país en crisis, en la lluviosa Asturias, era el mejor año para dedicarlo a la guerra y la muerte?
Benjamin Bayl, en la linea Milanov que va vestido de conductor de limusina, vino vestido de conductor de autobús australiano. Propongo que un día, toda la orquesta se vista de blanco, si vamos a innovar y no ponernos el chaqué, ¡vamos a pasarlo bien!
La primera obra era de Ravel, La pavana para una infanta difunta. Curiosamente, con ese titulo, es una obra que siempre me ha parecido muy romántica. Siempre me ha extrañado que la titulara así, porque en realidad, cuando uno la escucha, evoca a una peli con una Barbara Streisand melancolica, que pasea por un hermoso y otoñal NY. También tiene momentos muy Memorias de Africa (igual por el tipo de instrumentos escogidos por john Barry). Ravel, una vez más, consigue repetir el mismo tema melódico hasta el infinito y sin cansar, ¡solo él puede hacerlo!, es como una canción de Sabina, solo suena bien si la canta él. La orquesta muy bien aunque algo fría en el inicio.
Para despistar, supongo, el director decidió pasar sin descanso ninguno, que nos permitiera aplaudir, a la obra de Arvo Pärt en memoria de Benjamín Britten. Como es un horror que empieza con un tañido de campanas, vamos, tocando a muerto, pues muchos pensarían que formaba parte de lo de la infanta, que después de pasear bajo el sol nos llevaban al entierro... Yo de Pärt solo he escuchado su sinfonía "los ángeles" y me dio miedo. Algunos pueden calificarlo de minimalismo, para mi es crear con la música sonidos tensos, extreñidos, astringentes y casi terroríficos. La orquesta brillante, enhorabuena a los chelos y bajos que espero que conserven las yemas de sus dedos, tras semejante ejercicio de tensión estilística.

miércoles, 16 de abril de 2014

Ramos y semana santa (Audrey)

¡Estoy de vacaciones!, llevo toda la semana sin ir a la guarde y se me ha hecho raro. Tengo gana de ver a mis profes y a mis amigos de clase. No es que no me lo haya pasado bien, he hecho muchísimas cosas. Mama me lleva todos los días a jugar a sitios distintos, pero tengo gana de volver a lo normal. Me he enterado que estar de vacaciones no es lo mismo que ir de vacaciones. Yo pensaba que me iba a ir a un hotel, pero no, me he quedado en casa normal. Aba me explicó que cuando hay vacaciones uno no va al cole ni trabaja,pero no esta obligado a irse de viaje, viajar es excepcional ¡está bien saberlo!
El domingo pasado fue Ramos, por la mañana mis dos conejos de peluche, Benny Bunny y Carrot, escondieron un montón de huevos de chocolate por casa y tuve que buscarlos, ¡me encantó!, luego, los muy traviesucos, me habían comprado unas gafas de sol que hacía mucho tiempo que pedía, ¿como lo sabrían ellos?. A media mañana, mamá me vistió muy guapa con vestido y una chaqueta que me hizo ella y bajamos a la bendición del ramo. Salió el cura y nos habló un rato, luego pusimos los ramos para arriba y nos dijo más cosas y luego hice procesión. Lo de la procesión me gustó muchísimo. Mamá me explicó que celebrábamos que Jesús entraba en Jerusalén y le habían recibido con ramos de olivo. ¡Me alegré mucho por Jesus!. También me gustó porque me sabia la oración que rezó el cura porque me la enseñaron mis papás. Es que soy ya muy mayor.
Mañana es Jueves Santo y voy a ir a comer con mis abuelos, mi amiga Cote no viene porque se fue de balneario, ¡ella si que viaja en vacaciones!, eso si, me dijo que cuando volviera me traía un bizcochin rico. Os dejo que tengo el cubo y la pala preparados para irme al parque.

lunes, 7 de abril de 2014

El espetacular viaje de los entubados (Audrey)

¡Hola a todos!, ayer fui al Jovellanos a un concierto. Fui con papá, mamá y la abuela, me gustó mucho, dije bravo y aplaudí un montón. A ratos me aburrí, era un poco largo para mi que soy muy pequeña, pero la música me gustó mucho, sobre todo los tambores. Le dije a mamá que quiero ir a clase de música cuando sea mayor, mamá me dijo que no hace falta esperar a ser mayor, así que estoy contenta. En el teatro había muchos niñinos y en el escenario también salieron algunos, aunque mayores que yo. Había una niña que tenía una tuba con dibujos, ¡que divertido! Las tubas eran grandes y de metal y cuando se te ponían cerca vibraban, también había una chica en un piano, pero estaba lejos y la vi poco porque soy pequeña y en el teatro no tienen asientos para niños. Otra cosa genial es que fui sin pañal, ya solo me lo ponen para dormir y me siento muy contenta aunque todavía me pone un poco nerviosa lo del baño y lo de aguantar, pero voy consiguiendolo. Ayer por la tarde fui muy feliz porque me llevaron a mi parque preferido y estuve jugando allí dos horas. Salté un montón en la cama elástica y jugué a cocinar con arena, además se me quitó la tos por fin y dejé de tomar el jarabe que me dio mi medica. ¡Os dejo que me voy a la guarde!