lunes, 24 de febrero de 2014

El barco de Teseo



Una de mis paradojas favoritas es la del Barco de Teseo. El barco de Teseo es una paradoja de reemplazo que se pregunta, si una cosa sigue siendo la misma cuando sus partes se reemplazan. Esta paradoja tiene muchas variaciones; El rio de Heráclito, el calcetín de Locke… Nuestro cuerpo cambia sus células cada aproximadamente siete años, es decir, la persona que soy, no es la misma que fui y tampoco la que será, pero yo soy yo, ¿o no? La cuestión que hablando de un barco es más sencilla, se vuelve compleja si nos referimos a una persona. Si a un barco se le cambia cada cuaderna y cada tablón, no será físicamente el mismo, pero si su nombre es el mismo y su propósito también, ¿ha cambiado o no? 

viernes, 21 de febrero de 2014

Me disfrazo de foca(Audrey)

El fin de semana pasado lo pasé muy bien. Estuvimos toda la familia juntos en Rodiles y jugué un montón. Di de comer a los pájaros, cogí un par de caracoles y encontré un montón de bichos graciosos. Vi los dibujos de Bob Esponja por primera vez y ahora me gustan mucho, aunque no entiendo casi nada de lo que pasa y le tengo que preguntar a mamá. Ayer estuve algo tristona porque mami tiene catarro. Cuando se pone mala me pongo nerviosina y como el abuelito también estuvo malin, ¡fueron muchas cosas!
Mamá fue a mi guarde a ayudar con mi disfraz, ¡voy a ir de foca! tengo muchísima gana de que llegue el viernes de Carnaval pero creo que falta todavía una semana entera... Yo quería disfrazarme de Princesa, pero en el cole vamos de animalitos del Polo Norte. Lo de los disfraces no lo entiendo mucho, no sé por que nos vamos a disfrazar pero me gusta la idea. Sigo sin poder quitar el pañal, me pone muy nerviosa lo de ir al baño, ¡a ver si lo voy consiguiendo!

sábado, 8 de febrero de 2014

Las Pelayas en Oviedo

Ayer tuve la suerte de asistir a la Eucaristía en el Monasterio de las Pelayas en Oviedo. Ha sido una experiencia maravillosa. Con el enorme respeto que tengo hacia la fé o la falta de ella de los demás, que es el mismo que exijo para mi, me atrevería a recomendar que hasta los no católicos o poco practicantes acudieran a un servicio religioso allí. Los horarios están en la puerta del monasterio y en su web http://www.monasteriosanpelayo.com
La paz y la serenidad que inundan el servicio resultan una píldora contra el estres y la agitación. Uno se siente trasportado ya a otra época cuando sube las escaleras de piedra del monasterio y esa sensación se prolonga cuando escucha la belleza del coro formado por las Pelayas. Solo un pero, desear que el espíritu santo ilumine a muchas más y la fé prenda en otros corazones, para que ese coro no se quede nunca mudo por falta de voces.

Recomendación libro y concierto

Honestamente pienso que si Mozart hubiera nacido en el Siglo XX, sería como John Williams. John Williams es, para mí, uno de los mejores compositores de música vivos. Su obra más conocida son sus maravillosas bandas sonoras para películas, pero también cuenta con otras composiciones menos conocidas para el gran publico. La primera banda sonora que yo me compré fue suya, El imperio del sol, tenía trece años. Ahí descubrí quien era él, descubrí que era el culpable de que ya no pudiera imaginar a Superman volar sin oir el Tan tara ra, ra, tan ta ra, que la bicicleta de Elliot vuela con ET gracias a sus compases y que para mi, no hay un sonido más mágico que el de Star Wars. Mi amor y admiración por su música es enorme, es un genio que a pesar de tener cinco Oscars, en mi opinión, esta poco reconocido (45 veces nominado). Para la historia del cine y la música deja obras de arte; Toda la saga Star Wars (maravillosos los coros de Star Wars 1 Duel of the fates, el jazz en la cantina de Star Wars), Indiana Jones, Parque jurásico, El imperio del sol, Un horizonte muy lejano, La saga Harry Potter, Memorias de una Gheisa, Lincoln... y un sinfin más. Un músico Español, Andrés Valverde, ha escrito un libro estupendo sobre él y su obra, se llama John Williams; Vida y obra. Lo recomiendo a todos aquellos que aman el cine, la música  o una biografia bien escrita. Es un muy buen libro lleno de anecdotas y datos. Como curiosidad decir que está aprobado por el propio Williams y que él mismo habló con el autor para contarle algunas de las anecdotas que están en él. Por otro lado recordar a todos que la OSPA, celebrará los proximos  28 y 29 de marzo en el Niemeyer, un concierto especial Bandas sonoras de John Williams, sonara la magia en estado puro de las Suites para Harry Potter y Star Wars. ¡Para no perderselo!

jueves, 6 de febrero de 2014

Varios

Escuchando las noticias uno se queda muerto. La impresentable compañía que ha dejado a medias su trabajo en el Canal de Panamá, le escribe al gobierno del canal una carta recordandoles, entre otras majaderías, los puestos de trabajo que se van a perder por su culpa, HELLO??? ¡estamos locos!, quizás si no utilizaran como estrategia para ganar subastas, el ocultamiento de costes y el ofertar muy por debajo de los demás, ahora nadie se quedaría sin empleo, es más, quizás deberían pensar en todos los que se han quedado sin él a causa del cierre o ERE de sus empresas, porque no podían ser competitivos en las subastas. Este tipo de empresas, son al mercado como el doping al deporte, hacen una competencia desleal. Ofertan por debajo de lo real, para luego, cuando falta un 25% de la obra, hacer emerger los costes reales, ¿o alguien se cree que sus economistas han perdido las calculadoras?
 ¡Espero que el Canal se mantenga firme y les de lo suyo y lo de su prima!
Por otro lado me fascina el tema "entrada de la infanta en los juzgados". A pesar de mi opinión sobre ella y su parentela, creo que es normal que entre en coche, eso sí, la medida debería extenderse a todos los ciudadanos. No pienso que los derechos constitucionales de Isabel Pantoja se respetaran mucho cuando casi la linchan a la salida de su juicio... ahora que hablo de ella, imagino que cuando llegue su juicio podrá alegar que  "su unico delito fué amar al hombre equivocado", lo digo porque parece que esa va a ser la linea de defensa de la hija del Rey...
Dolores de Cospedal ha debido leer una biografía de algun politico con entrañas y no se ha debido quedar con la esencia. Ha dicho recientemente "Es el PP o la nada"... pues la nada vota y esta nada va a votar a VOX.
Por cierto, mi más sincero pesame a las familias de los bomberos Argentinos muertos y a las de los inmigrantes muertos en Ceuta.
¿No sería maravilloso que los politicos vieran el telediario y se enteraran de lo que realmente pasa en el mundo?... ¡Ah no!, que en España a la falta de libertad de expresión ahora la llaman "línea editorial" y "responsabilidad social"...

Las vacunas y el carnaval (Audrey)

Ayer me vacuné, fuí buenísima y no lloré nada, así que Luisa me dejó jugar con todos los juguetes que tenía en la consulta. Mi medica no estaba y no pude decirle que llevo tres semanas durmiendo ya sin chupo, pero por un lado mejor, porque igual si está me manda quitarme el pañal y eso lo llevo peor. Ando un poco nerviosa con ese tema, mamá y papa no me apuran y entiendo lo que tengo que hacer, pero tengo miedo de caerme dentro del baño a pesar del reductor... Mamá me puso a unos niñinos en el ordenador que cantan y te explican como se hace, pero a mi no me sale. Creo que con un poco más de tiempo me adaptaré pero me hace sentir mal no tener mi pañal.
¡Ya nos han dicho el disfraz de Carnaval! ¡voy a ir de foca!, ¡estoy muy contenta! aunque yo quería disfrazarme de princesa. Por lo visto el traje tienen que hacerlo mis papás, no sé si sabrán.. mamá me hizo una chaqueta y ahora hace un jersey, ¡pero de eso a un traje de foca!...
El sábado pasado comimos en IKEA, ¡me encanta ir allí!, comí albóndigas con patatas y luego jugué mucho con otros niñinos que había allí. ¡Es un sitio muy divertido!, fuimos con los abuelos y luego Pi compró algo para arreglar una nevera, ¡mi abuelo es como Many manitas!, ¡lo quiero mucho!
Os dejo que voy a merendar mi fruta.