sábado, 30 de noviembre de 2013

Autocompasión (yo)

... Y hay días en que el vaso se llena, en que alguien copia ideas de mi blog y como es famoso, además, nadie lo notará, en que el millonesimo virus le entra al ordenador y me impide escribir, en que llevar muchos meses en paro empieza a pesar mucho y a dar miedo, en que se acerca mi cumpleaños y veo que hay sueños que se alejan...  y entonces decido que tengo que salir a correr. No puedo quedarme en casa sintiéndome mal, tengo que calzarme los playeros y cruzar la puerta, ¿que llueve mucho?, me pongo el chubasquero, porque si hoy llueve mañana saldrá el sol que diría Manolo Preciado E.P.D. Y cojo el muro y el aire empieza a llenar mis pulmones y empiezo a sentirme mejor, me duele un tendón, una rodilla pero los ignoro, porque son mios y no voy a dejar que mi cerebro me boicotee. Nunca he sido aficionada al fútbol, pero me gusta pasar junto a la estatua de Manolo Preciado cuando corro, el nos enseñó que cuando uno se cae se levanta, que no hay vida sin claro oscuros y que lo que hay que hacer es vivir pase lo que pase.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Mi primer Magüestu (Audrey)

¡El viernes fui a mi primer Magüestu!, mamá me dijo que íbamos a ir, pero como no sabía lo que era no entendí nada. Llovía mucho y no me apetecía salir de casa al principio, ¡pero mereció la pena!, comí muchísimas castañas asadas, ¡me gustan mucho las castañas! y bebí sidra dulce, además había música y bailé un poco, no mucho, porque había gente y me puse timiduca. A veces me pasa, veo muchas personas y me pongo nerviosa. Luego mamá hizo una cola y me dió un plato con tortilla y frisuelo, ¡que rico!
Ayer me puse triste porque mamá se fue con aba a un concierto y no me llevó, les dije que ya soy mayor, pero no sirvió y me dejaron con papá. Esperé a mami despierta y le dije que quería haber ido con ella, se puso tristona y me dio pena. Me dijo que cuando haya un concierto para niños, me llevará, eso me puso contenta.
Hoy fui a jugar a un parque de bolas, me lo pasé muy bien y me reí mucho bajando por el tobogan, además me metí en la piscina de bolas con los niños mayores y me gustó mucho.
¡Os tengo que dejar!, papa me va a leer el cuento de antes de dormir.

Requiem de guerra Benjamin Britten- Ospa 23 N

Lo primero que debo hacer, es dar las gracias a la empleada de Recrea en la Universidad Laboral, sin la cual, no hubiera podido asistir a este concierto porque perdí mi entrada... Ultimamente no se que tengo en la cabeza, pero desde luego nada bueno, en una semana perdí una sortija, mi entrada... En fin, lo bueno es, que todavía hay personas amables y profesionales como ella, que indagó y me consiguió otra. Tampoco los elementos ayudaban a que consiguiera escuchar el Requiem, la Universidad laboral se inundó y nos derivaron al Auditorio Príncipe de Asturias en Oviedo. Daba pereza al principio pensar en desplazarse en una tarde lluviosa de sábado, pero la verdad, mereció la pena. Yo no conocía esta obra, he de decir que tampoco conocía a su autor, así que me puse a investigar un poco sobre ambos. Benjamín Britten era un pacifista y eso queda patente en este Réquiem porque después de escucharlo uno se queda sobrecogido, como si acabara realmente de sufrir un bombardeo.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Sobre el Perro antisistema de Arturo Pérez Reverte

Acabo de leer el "Perro antisistema", el ultimo artículo de Arturo Perez Reverte en el Semanal.
http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/arturo-perez-reverte. Aunque le he escrito una felicitación en su blog arturoperez-reverte.blogspot.com, lo que no he querido es escribir mucho en él. Siempre me parece de mala educación alargar la felicitación para hacerla más importante o erudita que lo que se felicita, como si uno se aupase a los hombros de otro para ser más que él. No obstante, si quiero escribir aqui lo que quisiera decirle a él, aunque corra el riesgo de que no lo lea.
Quería decirle que su escritura va mejorando con los años como el buen vino, que ya cuando era un reportero de guerra, su mirada humana y lúcida transmitía mucho más que una noticia, hacia carne y sangre la crueldad de la sinrazón. Yo soy una autentica fan de sus artículos, creo que en ellos logra lo más difícil que hay; Narrar, hacer pensar y emocionar en pocas lineas. De este artículo he de decir que he admirado todo, desde el título, un oximoron impactante y visual, hasta el contenido. Ha dibujado un cuadro de Goya, uno como los "Fusilamientos del 3 de Mayo", donde la violencia, la tristeza y la desolación se dan la mano. Es el suyo un artículo profundo, donde construye la figura de un héroe, uno que encarna todas las virtudes de las que carecen muchos humanos, la fidelidad, la dignidad y el valor pero que nos pone enfrente de una realidad descarnada, la del hartazgo de una población cada vez más huerfana de liderazgo y a la vez, cada vez más deshumanizada, más cerca de uno de esos futuros apocalípticos de la ciencia ficción. Tiene la eficacia de la prosa de Hemingway, su misma precisión capaz de dibujar en pocos trazos una imagen. Lo que más me aterra de su artículo es que en este momento de mi vida, con el asco que me produce la casta política Española, no se en que lado de esa trinchera estaría yo.

sábado, 16 de noviembre de 2013

La reboda (Audrey)

Ayer fue un día raro, no fuí al cole aunque era viernes. Papá y mamá me dijeron que era un día especial porque se recasaban. ¡No entendí nada!, todo el mundo parecía contento, pero apurado y me puse un poco nerviosa. Yo tenía hambre, pero en lugar de comer en casa de los abuelos fuimos a casa de Herminio. Estaban Herminio, Abundio y Jesús además de los abuelos y "cote". Cuando los vi a todos ya me puse mucho más contenta. Luego fuimos a la iglesia y ¡estuve en mi primera misa!, Abundio habló mucho rato, papa y mama lloraron un poco y los abuelos se emocionaron. Luego se pusieron unos anillos y a mi no, eso me enfurruñó un poco pero se me pasó porque me dejaron coger una vela blanca muy bonita. Ahora ya se que Dios está en todas partes y que me cuida porque le pregunté a mami. Luego comimos todos juntos ¡y me dejaron comer con los mayores y no hacer siesta! además, mi amigo Herminio me regaló un pingüino precioso, se llama pigüi y no me separo de él. Hoy por la mañana fuí con él al parque y bajamos un montón de veces por el tobogán juntos. Un niño me lo intentó coger y lo llamé ¡mal educado!, pero mamá me recordó que tengo que compartir... le dejé mi triciclo porque Pigüi es mio.
¡Aprendí a dibujar caras! hice una y mami la puso en la nevera, ahora voy a dibujar un señor potato para dárselo a mi profe el Lunes.
Os dejo, voy a ha hacer la siesta, corrí mucho en el parque y comí un plato enorme de pasta con tomate y tengo sueñin.

martes, 12 de noviembre de 2013

Me recaso!

¡Este fin de semana me recaso!, sé que suena extraño pero así es. Para mi, lo extraño es que hayan pasado ya cinco años desde que me casé, ¡parece que fue ayer!, pero ha pasado un lustro y hemos decidido darle la importancia que merece celebrando una nueva ceremonia religiosa. Será algo sencillo, la renovación de nuestros votos ante nuestra familia más cercana y luego una comida.
En estos cinco años nos han pasado muchas cosas, aparentemente pocas buenas, pero lo más importante si ha sucedido, que nos queremos más hoy que entonces y que de nuestra unión nació un milagro maravilloso llamado Audrey que escribe un blog además :)
Solo una ausencia importante, el Jesuita que nos casó que no puede estar por motivos de salud, pero estará en nuestros corazones. Para alguien conservador como yo, el haber tenido la fortuna de que en su día, me casara la misma persona que casó a mis padres fue un regalo, ahora no podrá venir, pero a cambio estarán otros amigos muy queridos que la vida nos ha hecho llegar.
Para mi el matrimonio es un bonito viaje que emprendes junto a alguien, de la mano para lo bueno y lo malo. Pero hay que elegir cuidadosamente a esa persona, con los ojos abiertos y sobre todo, no elegir por motivos equivocados, (dinero, posición, estatus), ni porque todas tus amigas estén casadas y tu no. El matrimonio es un negocio muy largo así que más vale escoger al socio acertado.
En fin, nada más, solo quería compartir con todos vosotros esto que para mi es tan especial.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Publicidad

¡Hola a todos!, acabo de descubrir que cuando se entra en mi blog desde un telefono, en determinadas palabras aparece publicidad. Quiero deciros que ninguna es mia, que no tiene nada que ver conmigo y que por supuesto no cobro por ella. Mi blog es libre en todos los sentidos y me gustaría que siguiera siendo asi.
Una vez mas, gracias a todos por leer Audrey y yo.

Capital humano

Acabo de ver en el programa de Ana Rosa algo descorazonador. Un chico, más o menos de mi edad, con un gran titular debajo, "El  mejor cerebro de España en paro". Este muchacho es arquitecto, habla cuatro idiomas (entiendo que bien) y además es director de cine. Por supuesto, ninguno de esos méritos parecen haberlo cualificado para lograr un trabajo en este país. Cuando la gente piensa en el paro, se olvida de varias cosas asociadas a él. Estar en paro es denigrante, uno no puede realizarse como persona si no tiene una faceta profesional, el paro te hace sentir inútil y frágil, porque no solo estas en paro, es que además no tienes dinero. El paro te impide realizar tus proyectos presentes, pero también incapacita los futuros. La tristeza está en que en España, no solo hay miles de personas con buenos currículum en paro, sino que hay montones de buenos trabajadores en paro, personas que quieren trabajar y que son felices haciéndolo, personas con experiencia, con conocimientos, con ideas y con ilusión. ¿Que por que lo se? porque yo soy una de ellas. Licenciada en ADE, con un Master en sistemas integrados, Auditor interno de calidad y prevencion, con más de cuarenta cursos profesionales (desde una especialización en costes hasta un curso de supervivencia en la mar) , con tres idiomas, con experiencia profesional en campos diversos, trabajadora y decente (esto lo diría mi abuela) y ¿donde estoy?, en mi casa viendo el programa de Ana Rosa mientras plancho.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Ospa 07 Nov 13

Ayer tuve un día muy malo. Uno de esos en los que te preguntas ¿que más me puede pasar?. Sin entrar en detalles, poco podía hacer la Ospa para solucionar mi estado de animo. Esto lo digo porque pese a ser un bonito programa a priori y ofrecer la orquesta una muy buena actuación, brillante en algunos momentos, a mi no me acabo de llenar. El programa empezaba con la Obertura de Nabucco, la primera Opera que yo vi en mi vida, tenía ocho años y recuerdo hasta las sandalias que llevaba puestas. Pese a que he intentado ampliar mi rango en gustos operísticos, nunca lo he logrado realmente y Verdi sigue siendo mi preferido, quizás por todo ello esperaba más de esta pieza. Noté a la orquesta un poco fría y titubeante al principio, con poca fuerza, quizás el hecho de tener una directora diferente afectó. Me faltó algo de punch en este canto a la libertad o tal vez, lo he escuchado tantas veces que ya mi mente esta deformada a como quiero que suene.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Las cajas


Yo soy de esas personas a las que no les gusta la lluvia. Curiosamente la nieve no me produce el mismo efecto, es la lluvia con su martilleo constante, su melancolía y su empeño en mojarte la que me irrita. Pensaba en ello durante este lluvioso fin de semana, empecé pensando en cuanto me gustaría volver a Lanzarote o a Oahu (esta ultima si existiera el tele transporte porque 25 horas de avión nunca más...) y terminé pensando en la Caja de Schrödinger. Está por todo google para el que quiera profundizar en esta paradoja de la cuántica, pero en resumen el tema es que no podemos aplicar las leyes de la mecánica cuántica al plano físico, es decir, que mucha paradoja para decirte al final que no sabemos mucho de casi nada..., lo que si se es que los humanos tendemos a meternos en cajas, tendemos a hacer pequeñas nuestras vidas y las de los demás. Construimos tabiques invisibles, paredes en el aire, creamos espacios angostos donde nos asfixiamos y lo más extraño es que ni siquiera nos damos cuenta.

El cine

La semana pasado me llevaron al cine por primera vez. Como le dije a mis compañeros de guardería, el cine es como una tele grande con muchísimo ruido, donde ves unos dibujos y no puedes hablar. En mi caso vimos unos de unos caracoles que corrían rapidísimo, mamá y papá me compraron palomitas, las palomitas me gustan mucho, pero no las trago bien, así que cada poco se me hacía bola.. La verdad es que me lo pasé muy bien pero creo que prefiero ver los dibus en casa por ahora. Esta semana estuve aprendiendo la letra A, mi nombre empieza por A, así que es una buena letra, mamá me puso muchas Aes en la habitación, creo que me gusta más la O que es redonda como un círculo pero no se lo quiero decir. En Halloween hicimos una merienda en casa y comimos tortitas con nata, al día siguiente comimos en casa de los abuelos para celebrar "todos los santos", no se muy bien lo que es, pero tiene algo que ver con los que se fueron...
¡En nuestra casa nueva encendieron la calefacción!, dice mamá que "estamos cocidos como pollos" no se si es bueno o malo, pero yo paso mucho calor y duermo destapada. Hoy me he quedado a dormir la siesta en casa de los abuelos porque llovía muchísimo, así que por la tarde jugaré aquí, por ahora no me gusta el Otoño, a Caillou, mi dibujo favorito, le gusta la nieve, así que esperaré a ver si nieva y la cosa mejora. En fin, os dejo que voy a ver si meriendo mi fruta.