lunes, 29 de abril de 2013

Ortega y la paternidad

Se ha dicho mucho ya en esta pasada semana sobre la sentencia del torero Ortega Cano. Sobre ella, poco que opinar, aparte de que este país necesita una urgente revisión de sus leyes. No sólo la tan traída y llevada Ley del Menor, que permite que salgan impunes numerosos delincuentes, sino las que afectan a corrupción o a trafico. En estas ultimas semanas, nos ha quedado claro a todos, que el robo de guante blanco sale casi gratis. Personalmente me sirve de poco que Julian Muñoz vaya a la carcel, ¿no sería mejor que devolviera el dinero?, ¡esa debería ser la ley! Pero no, los duques empalmados, el alcalde, la mujer, Bárcenas, los Dinastia Catalanes y un largo etc, irán o no a prisión, pero del dinero de los Españoles no se sabe más...

jueves, 25 de abril de 2013

Ya duermo mejor

¡Hola!, ¡ llevo dos noches sin despertarme!. He dormido de un tirón, sin gritos ni pesadillas. Estoy feliz. Ahora tengo una luz pequeña de color rosa que me ponen cuando me acuesto, también a "coco" mi cocodrilo debajo de la cama para protegerme y por supuesto a "Izon" y los demás. Como hace sol ayer tomamos un helado sentadas en el parque, ¡lo pasamos de bien!, el mio era de nata y chocolate. Un niño me pegó con un coche en la frente y me hizo chinchón, no sabemos el motivo. La abuela lo riñó mucho y mama también. Eso fue antes de que me compraran el helado, así que no estuvo tan mal. Mamá esta contenta porque se presentó a un concurso literario, no se lo que es, pero os lo cuento porque lo oí decir. Papa corre mucho estos días porque va a participar en la media marathon de Gijón. Ahora de noche me dejan ver diez minutos de dibujos después de cenar y antes de leer el cuento. Me gusta porque voy más contenta a la cama. Os dejo, ¡que tengo que echar la siesta!

sábado, 20 de abril de 2013

El bubus

Hoy he venido a casa en "bubus", ¡que risa!, es que no sabéis lo rápido que va, además era larguisimo y tenia un muelle en el centro. Me ha dado pena bajarme. Pero tenia sueño, que hoy jugué muchísimo. Además comí fuera, me dió papa la comida en el parque para que disfrutara de jugar al sol. Mientras mamá fue un rato al gimnasio. Encontré a dos amigos de la guarde, no les hice mucho caso, estaba ocupada bajando por el tobogán, pero me gustó verlos. ¡Lo pasé de bien!
De lo mio voy mejor. Ya no tengo catarro y aunque despierto todavía con pesadillas voy tardando menos en dormirme. Tener cama nueva ayuda. Además duermo con "izon" y con "Messie Hamster" y eso da seguridad.
Creo que ahora va llegando el verano y por fin voy a poder ir a la playa. Llevo pidiendo ir mucho tiempo, pero por lo visto hasta verano nada. Tengo ganas de sacar el caldero y la pala. Ahora os dejo porque tengo que ir a hacer mi siesta que de tarde tengo que correr mucho más.

Ospa 18 de Abril

Una de las cosas más fastidiosas de la gente normal, es que no tenemos un "closet", es decir, carecemos del suficiente espacio para dedicarlo a ser armario. Esto lleva a una actividad engorrosisima, "el cambio de estación", terrible momento en que te pasas una semana intentando que sequen los jerseys gordos del invierno y preguntándote, en que bolsa o caja del trastero habrás puesto esto o aquello... En esta actividad me encontraba yo cuando comencé a rememorar el concierto de la Ospa del Jueves.

miércoles, 10 de abril de 2013

Mi primera cama

¡Ya tengo cama!. El otro día me quedé a dormir la siesta en casa de los abuelos... me extrañó, pero me dio igual porque me lo paso muy bien allí. Al volver a casa, ¡tenía una sorpresa!. ¡Mamá y papa me habían comprado mi propia camina!. La cuna se había ido, y toda la habitación era distinta. Estoy muy contenta. Aunque no os voy a engañar, sigo con miedo a dormir y tienen que dejarme una luz, pero desde mi cama nueva y con mi nueva luz, todo parece menos malo.

lunes, 1 de abril de 2013

Teno miedo

Teno miedo. Por lo que sea llevo cuatro días en que me asusto de noche. Dicen papá y mamá que son terrores nocturnos. Lo cierto es que grito, sudo y lo paso mal. El otro día soñé que Erizin perdía las patas y ayer que alguien se llevaba mi mariquita preferida. Me dan muchos mimos cuando me despierto y me vuelvo a dormir, pero no me gusta sentirlo. Todo empezó porque un niño de la guarde me habló de morir y matar. No me gustó saber eso y ando inquieta. Os iba a hablar de que vino mi madrina y me regaló dos libros y de que el padrino me trajo una tarta con cosas arriba, de que fui a ver a Chechus y a la Banda de música de Gijón, que tengo un globo flor, una flauta y otras cosas, pero prefería contaros lo otro. Ahora estoy mejor, hablaron conmigo los abuelos y papa y mamá, me puse contenta y hoy seguro que duermo mejor. Os lo cuento otro día que ahora voy a hacer la siesta.

Preservemos la inocencia

Educar a un hijo no consiste en darle cosas, ni eso que llaman hoy en día Quality time, tampoco dar fiestas con cuatro mil euros en confetti. Educar a un hijo consiste en prepararle para ser una persona de provecho. ¿Antiguo eh?, pues eso es lo que pienso y lo que mi abuela decía. Por desgracia parece que los valores como la honestidad, la decencia, la caridad, la misericordia, la bondad, etc, se han quedado para el Bushido (código samurai), o para los cuatro que creemos en ellos. Entre uno y tres años, los niños, deberían ser protegidos como el lince ibérico o el oso.