viernes, 22 de febrero de 2013

La vacuna y lo demás

El otro día me vacunaron. No me gusta ir al médico, me quita el pañalin y además me pone cosas. Lo de la vacuna es gordo, porque encima luego tengo reaccion, que es que a los pocos días vomito y me da fiebre. En fin, ¡que vete tu a entender por que me llevan a un sitio a que coja frío y me pinchen para luego ponerme malina!... Parecía que me iba a salir otro diente, una muela, pero al final no salió, aunque da igual, porque tengo muchos. Estoy contenta porque tengo una amiga nueva en la guarde, le dejo que toque el xilófono, pero lo justo. Ahora leo mucho. Todas las noches me lee papa un libro en Francés. Lo elijo yo y el me lo lee. Los libros cuentan cosas divertidas que le pasan a un niño que se llama Oui Oui. La verdad que le pasan muchas cosas y tiene coche y helicóptero. Yo no tengo helicóptero, aunque tengo el triciclo que me trajeron los Reyes. Sigo sin saber dar bien pedales. Dice mamá que es normal porque soy pequeña, pero Oui Oui es pequeño y conduce. Por otro lado, he descubierto que cuando el sol se va, sale la luna. La luna no me gusta demasiado, tiene manchitas y hay que limpiarla.  Ahora os dejo que me tengo que bañar, tengo tres patitos y ¡tengo que lavarles el pelo a todos!, es mucho trabajo echar "mousse" y aclararlos a todos. Luego ceno, leo y hago "dodo", que estoy cansada.

Concierto Ospa, 22.02, Gijón


La Ospa ofreció ayer su tercer concierto de abono en Gijón. Felicitar, imagino que al director, por el cambio de situación de los instrumentos, que por fin permite que violonchelos y contrabajos empasten con el resto de la orquesta. Antes, al menos en anfiteatro, el sonido llegaba disociado. Agradecer que ¡por fin! , los solistas nos ofrecen bises, o pequeños regalos como el del chelo extraordinario, por su juventud, Pablo Fernández (la semana pasada), o la bella canción Asturiana que nos ofreció ayer Christian Brandhofer con su trombón.

jueves, 14 de febrero de 2013

A dios

A veces Dios te escucha. Técnicamente lo hace siempre, pero todos aquellos que rezamos, sabemos, que no siempre se escucha dentro el eco de una respuesta. Pero cuando la escuchas, todo cobra sentido. Otras veces pides algo y por algun problema de conexión, alguien escucha lo contrario a lo que pediste... algo así debió ocurrirle a Joseph Ratzinger, cuando esperando para elegir a un nuevo papa, rezó pidiendo no ser él. Debo reconocer que a mi no me gustó su elección. Las razones eran innumerables para mi y ninguna tenía que ver con mi predilecion por su predecesor en el cargo. Pero Dios, con esa manía suya de llevarme la contraria, me hizo ver lo errada que estaba.

domingo, 10 de febrero de 2013

Carnaval (Audrey)

¡Por fin llegó el carnaval!. Me han pasado muchas cosas; me pintaron la cara de pirata en la guarde, me vestí de mariquita y de hada, comí frixuelos y cupcakes. ¿que os pareció?. Ha sido casi como ir a Disney otra vez je je. Hay unos señores que se llaman "charangas" que van por ahí tocando los tambores y vestidos de colores, los niños van disfrazados y algunos papas también. Lo único que hace frío y tengo que ponerme abrigo, así que mama me quita las alas del traje de campanilla. ¡Yo no se porque no entiende que no puedo ir sin la alas puestas!. En fin, no os digo más.
 El viernes fui a la compra con papa e hice una amiga en los lácteos y me regaló un "gugut", ya sabéis que los "guguts" es de lo que mas me gusta en el mundo. No se yo si sería por el Carnaval o porque estaba aburrida y le conté cosas. Ayer por la tarde fuimos todos a IKEA. No había gente disfrazada, debe ser que fuera de Gijon no hay Carnaval, pero lo pasamos estupendo. Merendamos tortitas, yo no que no me gustan, tomé mi "gugut", pero luego jugué un montón. Había una niña tonta que me quitaba las cosas, pero vino Pi y la puso al hilo. Dice mamá que hay mucha cursi mal educada. Pues eso. Luego me subieron en un carrito y recorrimos todo el sitio, que esta lleno de sofas, camas y luces. Acabé agotada pero feliz.

A te

Mi cantautor favorito,se llama Jovanotti.Quizas me gusta porque no es un cantautor al uso,; no drogas, prostitutas, refugiados o politica. Sus letras hablan de lo que siente. De como ha ido creciendo y madurando, de como ha encontrado unos amores y perdido otros. De como la vida le ha ido cambiando. Además de ser autor de dos de mis canciones preferidas tiene  la cualidad de decir aquello que yo querría expresar y hacerlo mucho mejor que yo. Por eso mismo, porque no se puede mejorar lo ya escrito,  hoy quiero dedicar una de sus mas bellas letras a mi hija que lo es todo para mi. Mi ancla, mi piedra, mis alas y mi cordura.
La traducción del Italiano es mía. La canción podéis encontrarla dentro de su maravilloso cd Safari y por supuesto en itunes por 0,99. euros. Os lo recomiendo.

domingo, 3 de febrero de 2013

Los pies (Audrey)

Tengo pupa en los pies. Un día me llevó mamá a una señora con gafas. La señora me hizo ponerme de pie, me cortó las uñas y me puso unas "tiritinas" en los dedos. Parece ser, que tengo dos dedos del pie un poco torcidos y hay que arreglarlos. No me duele, pero por si acaso, le anuncio a todo el mundo que tengo pupa en los pies. Ahora me ocupo mucho de mis cosas. Me lavo los dientes después de comer y también me echo crema en los papos, que se me ponen rosa con el frío. También dejé que mamá me peinara con dos coletinas. Creí que me iba a molestar, pero me vi bien cuando me miré en el espejo. Luego mamá me llevo a casa de los abuelos que me dijeron que estaba guapisima y merendamos chocolate y churros.
En la guarde estuve mejor. Me voy acostumbrando a los nuevos y ahora ya se que pueden usar los juguetes también.