martes, 22 de enero de 2013

Amstrong

Mi abuelo José adoraba el ciclismo. De hecho, se bajó de la bici para morir. En mi cabeza,  nos recuerdo a menudo, mirando ciclismo en la tele. Quizás por eso, siempre he sentido una especial debilidad por ese deporte. He vibrado de emoción con el "¡Venga Perico, tu puedes!" y también cuando el Pirata Pantani, metía la cuarta y subía como una moto. Recuerdo el final del pirata en Rimini. Lloré su muerte. Para mi, era y es, un grande del deporte que no merecía acabar como acabó. No apoyo el dopping, ni las trampas, pero no me engaño,creo que a los deportistas de elite les exigimos metas inalcanzables. Se impone una reflexión general, no señalar con el dedo, no decir ¡que vergüenza! o ¡que decepción!. Ninguno de nosotros, dopados o no, podríamos correr, mucho menos ganar, siete tours de Francia. Tampoco creo que se pueda correr, mas de doscientos km al día, con solo un plato de pasta.  Amstrong, se subió a una bicicleta tras superar un cancer, creó una fundación para ayudar a otros y nos dijo a todos "be strong" y aunque a mi particularmente, siempre me ha parecido algo odioso y prepotente, creo que merece un respeto. Ahora, le eliminaran de la historia del Tour, como si no hubiera existido, al igual que hacían los Egipcios, borrando de sus templos y pirámides, el nombre de aquellos que condenaban al olvido. Pero Amstrong existe y hay muchos como él en todos lo ámbitos del deporte.
Decidamos de una vez, si queremos ver gestas como las suyas, o volver a cosas mas humanas. ¡Pero dejemos la hipocresia!.

Mi fiesta de cumple

¡Por fin tuve mi fiesta de cumple!. Fué genial. Comí palomitas,¡ muchas palomitas!, queso, canapés y un cupcake. ¡Además por fin me dieron café!. Mamá dice que os ponga que descafeinado, pues eso, descafeinado. Aba y pi me trajeron un traje de campanilla con alas y todo. Me lo puso mama y me pasé la fiesta entera con él y no lo manché nada de nada. También tengo un juego de tazas y platos y ahora doy meriendas para mis peluches. En fin, que soy de lo más cool.

jueves, 10 de enero de 2013

Mi cumple, los Reyes y los gusanitos

¡Hoy es mi cumple!, cumplo dos años. Estoy muy contenta. Hoy en la guarde hicimos galletas. Por lo visto, voy a tener una fiesta genial, pero hoy no. En fin, que no me aclaré mucho. Eso si, estrené un vestidin marrón e intentaron ponerme un quiquin en el pelo, pero no me dejé.
Lo de los Reyes fue estupendo. Primero fuimos a casa de una amiga de los abuelos a verlos bajar de un barco. Lo mejor fué, que había muchos niños y comí gusanitos. Luego por la tarde volví a verlos. Esta vez, pasaban por la calle con mucha gente que tocaba música y vestían raro. Mamá me dió papelitos de colores para que les tirase. ¡Lo pasé de bien!. ¡Pero lo gordo vino al día siguiente!. De repente en casa, león mi peluche, ¡apareció subido en un triciclo rojo!, me lo habían traído lo Reyes. ¡Que cosa!, yo creo que les caí bien cuando me vieron por la calle, porque desde el triciclo, cada persona que me veía, me daba un paquete y decía "te lo trajeron los Reyes". ¡Me puse de nerviosa!. En fin, que no se si a los Reyes les habréis caído tan bien como yo, pero espero que si.