miércoles, 27 de junio de 2012

La playa (Audrey)

Hoy he ido con los abuelos a la playa. Me han puesto un traje gracioso, como los de dormir, pero de tela divertida. He comido un poquito de arena, pero poco, y luego... ¡me he bañado en el mar por primera vez!. Ya os he hablado del mar en otra ocasión. Es ese sitio grande lleno de agua donde no se ve el tapón. ¡Me lo he pasado de bien!, todas las señoras que pasaban decían, "No tienes miedo nenina", claro no contesté porque sigo sin hablar. Pero no, no tenía miedo, pasé un poco de frío, eso si, pero mereció la pena. En cuanto a lo de hablar, por lo visto no empiezo porque estoy liada con los idiomas. Papa me habla Francés y mama Español y al parecer, mi cerebro esta pensandoselo un poco.

lunes, 18 de junio de 2012

Uf que complicado (Audrey)

Os lo confieso, ando liada. ¿Recordais que papa y mama me compraron un asientito pequeño?, ¿recordareis que me sentaban en él y decían caca? ,pues sigo sin entender la razón. Me sientan en él, me dan un libro y me dicen "caca", pero me quitan el pañal, ¿Como voy a hacer caca si me quitan donde lo hago?. ¿le veis el sentido?. Tras mucho meditar, he sentado a mi oveja en el asientito y le he dicho ¡caca!, a ver si ella entiende que tenemos que hacer.

Paseo con Michael Jackson (yo)

Camino en silencio por la orilla de la Ría. En mi ipod, Rostropovich interpreta el Preludio nº 1 de Bach, mi favorito. Del chelo me gusta el silencio en que se desenvuelve su sonido. Ese silencio que suena entre una nota, el arco que rasga la cuerda y la siguiente. Voy pensando en esto mientras la brisa me acaricia la cara. La marea ha dejado al descubierto buena parte de la Ría y un pájaro de patas largas picotea el suelo incansable en busca de comida. De pronto le veo, apoyado en la barandilla. Es fácil verle, su figura recuerda al pájaro, estilizado, elástico, demasiado delgado tal vez. Ve que me acerco y sonríe. Su sonrisa es entre tímida y tierna, todo el trasmite una sensación de fragilidad. 
-Hola Michael, le digo apoyándome a su lado. ¿Llevas mucho aquí?.

martes, 12 de junio de 2012

Tarde con Janis Joplin

Estoy sentada en el salón. Fuera llueve. El agua resbala por los grandes ventanales. Suena un concierto para piano de Shostakovich. Sus notas melancólicas se arrastran igual que las gotas en el cristal, cadenciosa pero continuamente. Janis Joplin está sentada enfrente de mí. Juguetea con uno de sus largos collares abstraída. Hace rato que no habla. De pronto, su voz ronca, rompe el silencio.

domingo, 10 de junio de 2012

Mi 17- mesario (Audrey)

Hoy cumplo diecisiete meses. Me veo más sensata. La edad se empieza a notar. El viernes en el bebe cuento estuve casi, casi sin moverme. Es verdad que estaba un poco mala de la boca y que hice poca siesta, pero fuí sensatez pura.
Mamá me hizo cupcakes de zanahoria y nuez y los decoró muy chulis. Os pongo la foto. El pequeñito es el mio. No lo pude comer porque no mastico, pero "baboseé" un poquito por encima ¡y estaba riquisimo!.



Ayer, mama y papa, me dijeron que íbamos al Acuario. Cuando me dicen cosas así, me miran muy atentos y sonrientes. No entienden que yo no tengo ni idea de que me hablan hasta que lo veo. Me pasó como con la playa. Menos mal ,que no supe lo que era hasta que llegué, porque sino, me hubiera puesto nerviosisima.

Clausura de temporada OSPA 07.06.12 (yo)

El jueves pasado se celebró en Gijón el ultimo concierto de la temporada de la OSPA. La primera parte del programa contaba con la presencia de uno de los mejores violonchelistas del mundo. El Noruego Truls Mork. El chelo es mi instrumento preferido, ya lo he dicho alguna vez, así que estaba espectante. El señor Mork salió y colocó su instrumento con reverencia. Un chelo construido por Domenico Montagnana en 1723. Su madera oscura y bella, su presencia ya de por si imponente. Su sonido profundo, agudo en ocasiones, grave en otras, pero siempre un poco ronco, antiguo. El interprete magistral. Todo un privilegio escucharle. Se nota que es uno de los mejores y se nota que es un gran profesional que se entrega en cada interpretación.
La obra "El concierto para violonchelo en si menos" de Dvorak estuvo muy bien interpretada por la orquesta y dirigida con enorme dinamismo por Perry So, un jovencisimo director de Hong Kong.

jueves, 7 de junio de 2012

Los primos y las orugas (Audrey)

El domingo pasé la tarde jugando con mis primos. Que no os engañe el nombre. Los primos son otros niños, sin más. Al parecer, cuando son primos, puedes ir a su casa a jugar. ¡Yo me lo pasé bomba con los mios!. Me senté en la hierba, subí y bajé las escaleras mil veces, jugué con un perro pequeño, jugué con la tierra y hasta la probé un poco sin que me vieran... en fin, ¡Una maravilla!. Si tenéis primos, ¡ir a verlos!.

La gran cagada de Europa (yo)

Decía mi abuela, que las cosas, o se hacen bien o no se hacen. Si le hubieran hecho caso, probablemente no estaríamos ahora como estamos. En estos días en que todo el mundo sabe de economía y en el que todo el mundo opina sobre los Eurobonos, solo cabe simplificar.
 No se puede crear una casa y poner unos cimientos tambaleantes. Así se gestó, la mal llamada Unión Europea. Curiosamente, todos los países aceptaron todo, menos que les tocaran la Politica economica y los Bancos, ¡Por ahí si que no!. Ninguno quiso ceder soberanía ni competencias, cosa que hubieran tenido que hacer para crear un Banco Europeo. Uno de verdad. Que Bruselas les controlaba la leche, bien, pero de los dineros nada de nada. ¿Que ha pasado? que ahora quieren los Eurobonos ,(emisión de deuda común, es decir, respaldada por todos los miembros).