jueves, 26 de abril de 2012

Mi semana (Audrey)

Esta semana esta siendo genial. El lunes se celebro el día del libro. ¡Fíjate que importantes son que tienen su día y todo!. ¿Lo mejor?, ¡mama me compro un libro de un cocodrilo verde y abuelita otro de un tren!. ¡Es la monda!.
¡El martes estrené zapatos!. Estaban hace tiempo en uno de mis cajones. Los había visto y hasta los había mordido un poquitin sin que me vieran. Pero no me los ponían. Según mami, porque llovía, pero el martes también llovía y los estrené, así que no acabo de entenderlo. Pero da igual, porque el caso es que me los pusieron por fin y solo me los quite para hacer la siesta. ¡Os adjunto foto para que me veáis!


¡Y lo mejor lo he dejado para el final! os lo digo rápido por la emoción, ¡Me ha comprado mi abuelo un columpio pequeñito y el viernes mama me lleva a la lectura del libro los tres cerditos!. ¿Se puede ser más feliz?, yo lo dudo.

Del copago y la sanidad (yo)

Este gobierno tiene un defecto enorme a mi parecer, que viven de espaldas a nosotros. No nos informan de nada. Son como una pandilla de papás y mamás apurados que hacen lo mejor para nosotros, pero que no se molestan en compartirlo. ¡Ojo! A mi me parece bien. Yo les otorgué mi confianza para que sacaran al país de la zozobra en que estaba metido y pienso que lo están haciendo, pero me fastidia su actitud.

lunes, 23 de abril de 2012

Danzacalí (Yo)

Este pasado sábado asistí al espectáculo, Danzacalí de la Cia de Antonio El Pipa en el Jovellanos de Gijón.  La del Sábado fue una noche que no empezó bien.En los ballets suelo sentarme en butaca, porque aunque entiendo que pierdo el dibujo de la coreografía, me gusta ver los detalles, las expresiones, la técnica en definitiva. El Sábado casi, casi, decidí no volver a sentarme mas en butaca. ¡Primero me toco delante la mismísima cabeza de la Rosaura!, era una mujer con una cabeza enorme, alta y con un pelo de esos que se expanden hasta por tu butaca si te descuidas

Mi finde (Audrey)

Este finde me lo he pasado muy bien. Tan bien me lo he pasado que ahora estoy un poco repunante, dice mama. Yo no estoy de acuerdo, pero es cierto que hoy por la mañana, como nadie me atendía convenientemente, cogí mi anorak y quise irme a casa de mi abuela. Eso no es estar repunante, es saber lo que uno quiere. Es que el finde fue genial, ¡Corrí por el prado!, ¡Jugué al balón!, ¡Me llevó abuelito en carretilla!, ¡Paseé a mi vaca de peluche en su carrito!, ¡Cogi un limon del arbol!... en fin, tantas y tantas cosas que no os quiero aburrir. Por cierto, me dice mama, que os comente, que ahora ya digo Caca cuando la tengo, aunque me confundo a veces y lo digo tambien cuando tengo pis. ¡En realidad no me confundo!, es que me gusta más como suena KAKA.

viernes, 20 de abril de 2012

Esta semana (Audrey)

Esta semana se me ha pasado muy rápido. He hecho miles de cosas. He pasado el trapo del polvo con abuelita, sacado ropa de la lavadora con mamá, ayudado a guardar la ropa en los cajones... Vale, esto ultimo no es del todo así, he ayudado a sacarla mas que a guardarla. Pero el gran descubrimiento de esta semana ha sido que ayer en la merienda ¡Sujete yo sola la cuchara y la metí en la boca!. Aplaudo solo de pensarlo. Me hizo tan feliz verme en la trona, tan mayor, con mi cuchara, ¡que independencia!. Mama y papa se emocionaron mucho, sobre todo mami, que ya sabéis que es algo mustiona para estas cosas. Por lo demás a mis cosas, ya sabéis, sigo avanzando en la lectura y tengo dos libros nuevos; uno de palabras en Francés y otro de Vicente el explorador. También me ha comprado mami un cubo lleno de piezas de colores. ¡Es la monda! ella construye cosas y yo las tiro. ¡Es que me lo paso de bien! y eso ¡que sigue lloviendo!.

De elefantes y naufragios (yo)

Sobre las fotos del Rey cazando se ha dicho mucho ya. He leído y oído mucho al respecto. Desde un amigo suyo que nos ha llamado a los Españoles de todo menos bonitos, hasta otro que ha dicho que da lo mismo cazar elefantes,porque no están en peligro de extinción. En alguna parte he leído que "El Rey esta cansado entre los problemas de su familia y los del país" (siento no recordar la fuente y perdón si no lo cito literalmente). ¡Uf! ¡si yo le contara al Rey ,como desempleada ,lo jartita que estoy de España y sus problemas y lo que me gustaría a mi irme de vacaciones aunque fuera un ratito!. Aparte de eso me ha resultado obscena la foto del Rey junto al cadáver de un animal noble yaciendo apoyado en un árbol. Me ha revuelto las tripas la sonrisa de satisfacción que tiene, escopeta en mano. Pero francamente, no acabo de saber,si la gente se ha enfadado por esa imagen o porque han descubierto a que dedica el tiempo libre su Majestad. ¿Habra entendido por fin el personal que aquellos que cobran de las arcas del Estado, deben ofrecernos unas cuentas claras y transparentes? el mismo Rey estará de acuerdo, ya que así lo expresó en su discurso de Navidad. Sobre su disculpa diré que me dio pena. No del Rey, sino de España. Una España a la que no le faltaba más que ver a uno de sus últimos símbolos caído y lloroso.
Ahora que esta de moda el Titanic otra vez, (¡que menudo coñazo también con el barquito!), me he acordado del Costa Concordia, sera por asociación. El Capitán del Titanic se hundió con su barco. El del crucero salio nadando el primero. Igual también le daba penita de los pasajeros.

viernes, 13 de abril de 2012

Concierto Ospa (yo)

Ayer acabé de convencerme de que el pasado 29 de marzo, a los miembros de la OSPA les pasaba algo. O bien querían hacer huelga y no pudieron, o bien querían irse de vacaciones o les estaba apeteciendo, como a mi ,ponerles un tapón en la boca a los del coro. Como digo ayer recuperaron su habitual buen hacer en un concierto con un programa muy bien estructurado. ¡Felicidades!, desde aquí, a la persona que elabora los programas porque si la obra de Goldschmidt hubiera sido la ultima en lugar de la de Schubert, hubiera sido muy pesado. Por comenzar por el principio confesaré mi total ignorancia sobre la existencia del primer autor Berthold Goldschmidt. La obra que interpretó la OSPA fue su chacona sinfónica. Particularmente no es el tipo de obra que a mi me gusta. Sólo decir para que me entendáis, que en el programa dedican una página y media a expresiones del tipo " se ve sometido a una serie de variaciones en las que el factor" o " Es una obra de gran intelectualidad"...

Mi semana lluviosa (Audrey)

Esta semana ha llovido mucho. Es aburrido porque, inexplicablemente, no me llevan al parque y no puedo jugar fuera. Tiene algo que ver con "mojarme" pero no lo acabo de entender. Esta semana he ido a la pediatra con papá. ¡Como siempre trágico!, me han quitado la ropa, ¡TODA! hasta el pañalin y así, pasando frío me han sentado en una cosa que por lo visto me pesa. Luego me miran mucho por todas partes y me miden y cuando me han vestido, por fin, ¡Me han pinchado dos veces!. Ya no escuché mas porque me puse a llorar, pero por lo visto estoy muy alta y muy sana. ¿Y el frío y el oprobio pasado que??.
He aprendido a levantarme sola de la siesta. El martes me baje de la cama y salí de la habitación yo sola y mama me dijo que estaba muy contenta, pero tenía cara de loca. Por lo visto "le di un susto de muerte".
Ayer descubrí que el aparato al lado de la lavadora transforma las cosas. Mama metió unos recipientes de colores y salieron unas cosas riquisimas de comer. Me dijo que eran cupcakes de zanahoria y nuez. ¡Olían a Gloria y sabían mejor!, me dieron a probar una miguina. Por ultimo deciros que esta semana he aprendido a oler. Ahora lo huelo todo. Me enseñaron a hacerlo con la colonia y he descubierto que llevándolo todo debajo de la nariz descubres cosas, no siempre buenas, eso si. Nada más. ¡Espero que el finde no llueva y pueda ir un poco al parque!

lunes, 9 de abril de 2012

Bollo de Pascua (Audrey)

¡Guau! eso es lo que tengo que decir de mi día de ayer. Ayer pasaron muchas cosas. La primera que por fin salió el sol. Fuimos a casa de los abuelos y estuve corriendo por el prado, jugando con los árboles... en fin, ¡me lo pasé genial!. Cuando me subieron en el coche después de merendar, pensé que volvíamos a casa y me pareció bien, porque ya estaba algo cansada. Pero no. ¡Fuimos a casa del padrino! y lo mejor ¡Me había comprado una figura de chocolate preciosa!!!. Me sacaron fotos y vídeo y mama y papa me dijeron que se llamaba Bollo de Pascua. Vete tu a saber que significa, ¡pero lo gordo!, ¡lo importante! es que aquello tan bonito era para mi. Además estuve jugando en el jardín con la pelota un montón, así que, cuando por fin llegué a casa estaba cansadísima y casi me duermo mientras cenaba. ¡Que día mas genial!

Cuanta razón tiene (yo)

Ayer, como casi todos los domingos, me dispuse a ver el reallity de Alaska y Mario. Como ya dije me divierte mucho ver las interioridades del famoseo y me epata ver lo mucho que trabajan. Como mucha gente sabrá, a Mario ,lo expulsaron de la Cope por unas fotos que hizo junto a su esposa emulando a la Piedad. Yo no había visto la exposición completa, solo aquella foto. ¡Ayer la vi y me horroricé!. Era en general soez, vulgar y sobre todo, innecesaria. Creo que los grandes artistas no necesitan escandalizar. No es necesario ofender las creencias de la gente para hacer arte y ,sobre todo, creo que para que te respeten hay que respetar. A mi ,esas fotos ,me ofendieron tanto como ver  a papa noel en una actitud sexual o a la Reina de Inglaterra ídem. Creo que hay iconos y creencias que hay que respetar porque sin respeto no tenemos nada. Pienso, que si el fotógrafo es bueno, puede hacer fotos que no impliquen la ofensa. De todas maneras, le invito, a que haga una serie parecida de todas las religiones. ¡A que no hay huevos!. No comparto en absoluto la agresión que sufrió la sala de exposiciones, pero pienso que el arte debe ser arte y que si para serlo tiene que atacar creencias atavicas y socavar los cimientos de la moral es que no es bueno. Ser moderno no significa dejar que pisoteen tus creencias y tradicciones. Desnortarte y renunciar a tu cultura y tu raigambre. Lo moderno es admitir que hay pluralidad y respetarlo.
Yo respeto mucho a las personas que juegan con su genero, a los que lo cambian, a los que van contra corriente a los cambiaforma que juegan en las bandas de la corrección. Eso si, exijo el mismo trato, y me temo que no lo he tenido si se me cataloga de; "ignorante" ,porque no me apetezca ver semejante colección de vulgaridades desprovistas de imaginación. Francamente, me sorprende que una pareja tan imaginativa y vanguardista encuentre artística semejante colección de cliches del siglo pasado. Ofender a la religión está pasado de moda desde el "Like a prayer" de Madonna (hablamos de los ochenta).
Con su sensatez habitual, Alaska,dijo en un momento dado que la gente no debería olvidar quienes son ellos. Y lo suscribo. Seguiré su consejo.

sábado, 7 de abril de 2012

Una lectora nada común (yo)

Alan Bennet consigue en su libro, Una lectora nada común, hacer un homenaje a la lectura y a todos los que la amamos.
Parte de una situación de ficción. La Reina Isabel II se engancha a los libros después de un encuentro casual con un bibliobús. A partir de ahí, el autor, va contándonos los cambios que tan ilustre personaje va experimentando. Como su cabeza cambia, como sus horizontes se amplían, como la lectura la hace reflexionar sobre hechos pasados y presentes de su vida.

lunes, 2 de abril de 2012

El Pollo Pepe (Audrey)

El viernes fui a  mi primera lectura de un libro. Al principio estaba un poco asustada, porque había otros niños allí gritando mucho. Pero estaba mamá conmigo y una señora graciosa canturreando delante de un paraguas rojo. ¡La señora resulto divertidisima!. Tenía dos libros, uno de una gallinita roja que tenía muchos problemas para encontrar ayuda entre sus amiguitos, el otro, el del pollo Pepe. Cantamos, leímos el libro, jugamos y nos reímos. A la mitad me asuste un poco y lloré, pero en seguida se me pasó. ¡Fueron muchas emociones!. ¡Al terminar mama me compró el libro de Pepe!. Ahora no me separo de él. He madurado un poco. ¡He entendido que los libros tienen historias dentro!, ¡cosas divertidas que pasan dentro del libro!. Por eso no tengo que morderlos sino pasar las hojas con cuidadin. Ahora le dejo mi libro a todo el mundo para que lo lean conmigo. ¡Me gustan los libros!.
Por cierto, una niña imbécil (eso le dijo mamá) me empujó y me tiró al suelo. Pero como estoy contenta de eso no voy a hablaros más.

Dos preguntas (Yo)

Tengo hoy dos preguntas;

La primera, ¿Donde estaban los sindicatos que tanto cacarean ahora, los últimos cuatro años?, ¿o es que hemos llegado a los casi seis millones de parados los últimos tres meses?.

Segunda, ¿Los que se dan golpes de pecho pidiendo que se le suban los impuestos a la iglesia son conscientes de quien esta dando de comer a millones de personas en este país?.