viernes, 30 de marzo de 2012

Estoy intrigada (Audrey)

Me ha dicho mami que hoy me lleva a una lectura de un libro. ¡Estoy intrigada!. Sé que libro es eso que ella mira fijamente y que yo intento quitarle para morderlo. Sé que yo tengo una estantería con varios para mi, pero que no me los dejan porque, al parecer, no son para comerlos. En definitiva que estoy intrigada. Es hoy por la tarde. Tarde es lo que va después de la merienda. Van a leer "El pollo Pepe". Ya os contaré mañana que tal la experiencia.

Concierto de Semana Santa (yo)

Yo no soy mucho de coro. Tras esta afirmación si tengo que decir que hay obras con parte vocal de las que disfruto enormemente. Los Requiems de Mozart y Verdi, El Mesias de Haendel o  Carmina Burana entre otros. El concierto de Semana Santa de la Ospa constaba de dos obras con coro. Las Antífonas de la Coronación de Haendel y la Misa en Do  mayor "Coronación" de Mozart.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Día redondo (Audrey)

Ayer tuve un día estupendo. Por la mañana estuve en el parque y me lo pasé muy bien jugando en los columpios. ¡Pero lo bueno vino por la tarde!. Salimos con la abuela y entramos en una tienda llena de cosas, como las que mama lleva en la cara, colgando por las paredes. A mi me pareció un poco rollo y empecé a protestar. Tenía calor y quería bajar de la silla a investigar, pero no me dejaban. Una señora que estaba allí le dió a mamá unas cosas pequeñas y rosas y me las pusieron en la cara. No entendí nada. Mamá y la abuela me miraban y decían que estaba muy guapa. Pero lo interesante vino al salir de la tienda. Yo tengo los ojos claros y normalmente cuando hay sol tengo que llevarlos cerrados y me cansan mucho. Estaba intentando quitarme aquellas cosas que me habían puesto en la cara ¡cuando me di cuenta!, ¡No me molestaba el sol!. Lo veía todo normal, un poco mas oscuro pero igual y sin molestias. Mamá me dijo que eran mis primeras gafas de sol y se emocionó un poco. Mamá es un poco así de llorar, pero  me gusta. Ahora las llevo en la silla y cuando hoy salga al parque me las pondré otra vez. ¡No puedo esperar!

La intolerancia de los tolerantes (yo)

Hace mucho tiempo que vengo observando un fenómeno. La intolerancia de los que presumen de tolerantes. Es curioso, pero se ha instalado el pensamiento único y ahora, ser tolerante, consiste en aceptar, aquello que ciertos medios de comunicacion te dicen que es lo apropiado. Esta semana observé con estupor, como un copresentador de un programa de la mañana le decía a un invitado que no podía pensar lo que pensaba. Es curioso, pero yo pensé que la libertad de expresión consistía en eso precisamente, en expresar libremente lo que uno piensa mientras no insulte a los demás. El hecho de que los demás se sientan ofendidos por tus ideas no implica que te puedan prohibir expresarlas. Curiosamente yo no coincido con uno solo de los planteamientos del invitado, pero tiene derecho a pensar como quiera y a expresarlo. "Quien lo quiera que lo compre" que diría mi abuela, sin más. Por otra parte el copresentador si ofende con esa beligerante actitud ,casi pueril ,de emberrincharse cada vez que no consigue que los demás le den la razón. Creo que una de las asignaturas pendientes de este país es entender que la Democracia y la libertad consisten en respetar a los demás. ¡Pero ojo!, no sólo cuando opinan como tu, sino cuando no lo hacen. Creo que hay que salvaguardar el sagrado derecho de las personas a expresar sus gustos y opiniones sin imponer el propio criterio como el único. El respeto es la base de una sociedad que aspire a ser moderna.

lunes, 26 de marzo de 2012

Mario y Alaska (yo)

El domingo ponen en la tele dos de mis programas favoritos. En la cuatro ,el de Jesús Calleja, "Desafió Extremo". En la MTV el reallity de Mario y Alaska. Los tres protagonistas tienen algo en común; El trabajo. Ninguno de ellos está donde está por casualidad y ninguno de ellos se queda en casa de brazos cruzados esperando a que la vida les de algo. Aquel que dijo que las musas para inspirarte tienen que pillarte trabajando, ¡tenía mucha razón!. Siempre que veo a cualquiera de ellos me sorprende ver lo mucho que trabajan.

Arena (Audrey)

Ayer por la tarde fuimos a un parque que estaba muy lejos. Iba en la silla muy aburrida. Mamá y papá me decían que faltaba poco, pero era pesadísimo. Cuando estaba ya a punto de dormirme llegamos. ¡Que maravilla!. Había muchísimos de esos altos que mamá llama árboles, y hierba verde. Pero lo mejor llegó luego. Cuando llegué a donde estaban los niños descubrí que el suelo era blandito. Muy blando. Al principio me daba miedo pisar, luego fui animándome. Al rato me atreví a tocarlo. Mamá no me dijo que no pudiera. ¡Que maravilla!, era algo que se escurría entre mis dedos. ¡Fuí tan feliz que no quise subirme en ningun columpio!. Allí me quedé, sentada en aquel suelo especial dejando que pasara entre mis dedos lo que mamá llamó arena. Papá y mamá me miraban contentos y se sentaron tambien alli. ¡Fui muy feliz!.

domingo, 25 de marzo de 2012

Votaciones (Audrey)

Hoy he salido de paseo con papá muy prontito por mañana. No había casi gente que mirar por la calle. Me ha dicho que íbamos a votar. No lo entendí mucho. Hemos llegado a un sitio donde ya estuve antes con mamá. La última vez me dijo que "Íbamos a un mercadillo solidario". Por lo visto es un lugar donde se junta la gente y hacen cosas. Hemos llegado y papá cogió un papel, se puso en cola y una señora se lo cogió y lo metió, muy sonriente, en una caja. Todo muy raro. Tampoco había niños con los que jugar. Al terminar, papá, me bajó de la silla y estuve corriendo por un patio grande, ¡Eso si me gustó!. Luego volvimos a casa. Mamá dijo que ella votaría por la tarde, así que supongo que volveré a corretear en algún sitio chuli. Creo que esto de las votaciones es divertido aunque sigo sin entender nada.

Recomendabilísimo Bill Bryson (yo)

Superrecomendable el último libro de Bill Bryson; " En casa".

viernes, 23 de marzo de 2012

¡Que bien! (Audrey)

Yo solía jugar cogiendo en el baño el palo que mama y papa se meten en la boca. Tienen varios y son de colores muy bonitos. Hoy mama me ha sorprendido dandome uno para mi. ¡Es mucho más bonito que el suyo!. Es rosa y me paso mucho tiempo con él metido en la boca y dándole vueltas. Además me ayuda con mi dolor de dientes. Mamá lo ha llamado "Cepillo de dientes" y me sonríe mucho cuando lo mordisqueo. ¡Estoy contenta!

Música (yo)

Alguien dijo que la música es el lenguaje de Dios. Ayer escuchando a la Ospa hubo momentos en que lo sentí. El programa no era de los más populistas. Era , en mi opinión, para ya iniciados en la música. Para aquellos que pueden sumergirse en la turbulencia callada de los legatos de la esplendida La isla de los muertos, op.29 de Sergei Rachmaninov y sentir toda la fuerza de la obra. La niebla y la humedad fueron invadiendo el teatro hasta sumergirnos a todos en un estado hipnótico. A lo lejos, sólo una luz, la de la barca de Caronte. Rocas y escollos sobresalen de aguas negras y oscuras. El pulso de los remos en el agua va in crescendo, las pequeñas olas que lamen la barca, la tensión del compás recurrente de 5/8 hasta que llega el climax y luego el silencio. Silencio. Silencio que se diluye mientras el barquero vuelve a la orilla y espera...

jueves, 22 de marzo de 2012

Inspirada (Yo)

Hoy me siento inspirada por George Loinger. Este anciano de 102 años, salvó a más de 350 niños Judíos del exterminio Nazi. Lo hizo gracias al fútbol. Organizaba partidos cerca de la frontera Franco Suiza y quienes iban a por el balón ya no volvían. Alcanzaban así, la mayor de las victorias, VIVIR.
En estos días que Francia llora por la sinrazón del racismo y la locura, conviene recordar a personas, que como, Loinger, arriesgaron su vida por los demás.

Compartir (Audrey)

Hoy hemos ido al parque mamá y yo. Nos hemos encontrado a un niño que tenía un juguete. Cada vez que yo me acercaba a él lo agarraba con fuerza y decía; " No, es mío". No lo entendí muy bien porque yo no quería hacerle nada a su juguete, solo jugar con él. Su mama, que parecía un poco antipatica, no paraba de decirle ,sonriendo mucho ,que tenía que compartir. Pero el niño cada vez estaba más enfurruscado. Yo creo que no entendía ¿por que tenia que compartir?. A veces las mamas se olvidan de explicar lo que quieren decir. yo personalmente, no entiendo la palabra compartir todavía. Solo se que el niño era tonto y que se perdió que jugaramos los dos y fuesemos felices.