martes, 1 de mayo de 2012

Mi primera media maratón (yo)

El sábado corrí mi primera media maratón. Llevaba entrenándome desde Octubre. Desde que me quedé en paro. Necesitaba encontrar una meta, algo que me hiciera creer en mi, algo que me sirviera para no dejarme y que me obligara a recordar que cuando uno se esfuerza, las metas se alcanzan. El Sábado llovió desde que amaneció hasta que anocheció. La carrera fue muy dura. Bajo el agua ,durante más de dos horas fui corriendo por calles casi vacías. Así y todo, de vez en cuando, algunos Gijoneses desafiaban la lluvia y salían a animar a los participantes. ¡Gracias desde aquí a todos!, a los que animaron, a los que lo organizaron, a la policía, protección civil, voluntarios... etc.


La carrera, la ganó el  Eritreo Worknem Fikre. Corrió los 21 km y 90 metros en 01:04:30. Yo gané otra carrera. La mía. En aquellas horas bajo la lluvia y el frío, mientras se me cortaba la digestión y me daban ganas de vomitar, me negué a abandonar. No me fui. Seguí corriendo. Recordé todos los sitios de los que por maldad y envidia la gente me ha ido echando a lo largo de mi vida, por no enfrentarme, por no ser mal educada, por no decir lo que tenia que haber dicho, callar por no hacer daño, callar por no quedarte solo. Escuché a la niña que me dijo en el patio del colegio; "Vete que estas ya no son tus amigas" y seguí corriendo, vi, a quien nunca me invitaba a sus cumpleaños porque era, según él, la más fea de la clase. A quien me dijo que nunca iba a acabar mi carrera universitaria y seguí corriendo, a quien un día me dijo que bailaba mal ,por envidia, a quien me hizo mobbing en el trabajo, a quien me robó una oportunidad laboral de oro, por codicia... y a tantos miserables más que me he ido encontrando. ¡Pero seguí corriendo!. En esta carrera no abandoné. No dejé que me echaran del patio y no voy a dejar que nadie lo vuelva a hacer. Descubrí que abandonando enviaba el mensaje equivocado. No enfrentando la pelea me veian débil, no digna ni orgullosa. Nadie ve la grandeza del encajador, solo la del que golpea. Mi error fue pensar, que aquellos que me tenían envidia, o los que sencillamente me veian como una amenaza, iban a cambiar de actitud ,solo porque yo presentara un perfil pasivo. No me di cuenta que con ello, solo lograba que me golpearan con mas fuerza. Se me olvidó que hasta Cindirella man (el mejor encajador de la historia del boxeo) cuando veía la oportunidad golpeaba, y ganó por KAO muchos combates.
Mientras corría el sábado descubrí que soy capaz de hacer lo que me proponga, se que todo el esfuerzo que he hecho a lo largo de mi vida preparándome y luchando no ha dado sus frutos aun, pero lo hará. Además ahora ya no corro sóla.

2 comentarios:

  1. ES REPETICION APROXIMADA:
    Querida joven:
    Tras leer en su momento el artículo “…y si Dios existe ¿qué pasa entonces?” y tus juiciosos comentarios (y los que pones en boca de tu pequeña hija) en este tu blog. Te diré que las amorosas descripciones que de ti hace tu padre, puede que se queden cortas y que no sean como el dice, fruto del amor filial, mas bien objetividad de lo más puro y duro.
    Que el Supremo te ilumine y permita que se hagan realidad esas hipotéticas “carreras” a las que aludes.
    Un cariñoso saludo de este tu lector
    JA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido lector (siempre he querido escribir esto):

      Todo aquel que escribe algo, lo hace con la vocacion de ser leido. Muchas gracias por tan cariñosas palabras y sobre todo, gracias por haber leido mi artículo sobre Dios y ahora nuestro blog.

      Eva

      Eliminar