domingo, 13 de mayo de 2012

Indignación (yo)

Desde Rebelión en la Granja de Orwell , poco se puede decir sobre la politizacion de la lucha de clases que él no haya dicho ya y mucho mejor. En eso pensaba ayer viendo la Manifestación de los Indignados en Sol. Creo que pocas personas puede haber más indignadas que yo, pero lo que no estoy dispuesta es a que me usen. Yo no soy una oveja y por tanto, no quiero entrar a formar parte de un rebaño. No puedo evitar que cada vez que miro la pantalla ,solo veo perroflautas y progres ,que lo mismo agitan una bandera de la República que una del Real Madrid. A mi no me representan esas asambleas, sobre todo, porque detrás de ellas huele a politizacion y manipulación.

España tiene un problema que va mas allá de la crisis y es la falta de coherencia. Esa falta de coherencia que lleva a un actor oscarizado a decir que no quiere entrevistas y a una hija de proletarios y comunistas, para mas señas, atea, a casarse por la iglesia con un Príncipe. Probablemente a eso lo llaman madurar, yo lo llamo de otra forma. Para que nos quede claro, no se puede ser socialista y conducir un coche de alta gama y mandar a los niños a una escuela publica. Y con esto vuelvo a los indignados, ¿Que son esta gente?, ¿Que representan?, ¿Una perfomance en vivo de la indignación?. Uno los escucha y se queda atónito. En un país con el mayor numero de parados universitarios del mundo, piden universidad gratuita, y yo me pregunto ¿Para que? ,¿para tomaros el calimocho en un ambiente académico?. Piden que no se recorte el gasto social. Estupendo. ¿Como ahorramos para gasto social si no recortamos?. Dicen que luchan por cambiar el mundo. Deberían revisar las pancartas, porque una vez mas pecan de incoherentes. Lucha es una palabra que implica un conflicto y yo pensaba que ellos presentaban el buenrollismo. Luego están los que son tan valientes que se ponen una mascara, la de V de Vendetta del genio del comic Alan Moore. Nadie con mascara merece que le escuchen. Por definición una mascara siempre oculta algo y si me ocultan algo no puedo confiar en ellos.
Ocho años hemos visto desmoronarse el país, los locales que ponen se alquila superan a los que están en activo, la tasa de paro es enorme, las familias tienen que acudir a comedores sociales y ni un indignado en la calle, ni uno de los de la mascarita. Pero oye, gana el PP las autonómicas y la indignación sacude España y todos a la calle. ¡Hombre por favor!, ¡Un poquito de seriedad y coherencia!, que esto no se lo cree nadie. Si tanto les preocupa el país que creen un partido politico con unas ideas claras y que se presenten a unas elecciones democraticas. Porque esto es una democracia, no Senegal. Aqui no se va uno a la plaza del pueblo subido en un tanque gordo y veinte metralletas y se queda con el poder.

Por cierto que yo tuve una vez un sueño. Soñé que en el colegio no te sentaban con el tonto de clase porque eras listo para contagiarlo, sino que te alababan por ello y te sentaban con otro mas listo para que te estimularas. Soné que la universidad era tan cara que solo podías ir a ella con becas y trabajando, lo que hacia que los profesores fueran premios nobel y no estudiantes recién terminados que daban la clase con sus apuntes. Ademas al salir, si eras bueno, ya tenías trabajo y ganabas dinero.  Soñé con un mundo en el que un buen curriculum despertaba la admiracion y no la envidia. Con un mundo en el que nunca se escuchaba la frase " Es que tienes demasiado cv reducelo un poco". Un mundo donde nadie te insultaba por tener ideas distintas. Un mundo donde todos podríamos trabajar mucho, esforzarnos y triunfar en base al sacrificio y la valía... Si, era un sueño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario